miércoles, 10 de agosto de 2011

Knebworth

El 10 y 11 de agosto de 1996 Oasis realizaba los conciertos más grandes de la historia en Gran Bretaña. Los shows de Knebworth marcaron un antes y un después en cuanto a la música independiente.
Nunca una banda indie había llegado tan alto y Oasis con tan solo dos discos y solo 3 años de vida, lo había logrado.

2,6 millones de personas llamaron para pedir entradas (1 de cada 20 personas en Inglaterra). Tal fue la demanda que hubieran podido reventar las taquillas en 21 noches consecutivas. Finalmente, solo 250.000 personas pudieron ver a la banda.


Tres frases muy recordadas se dieron cuando en la segunda noche Noel Gallagher antes de comenzar el show pronuncio“This is history, right here , right now, this is history” (Esto es historia, aquí, ahora, esto es historia”) y su hermano Liam dio la replica diciendo “I thought it was Knebworth”(“Pensaba que esto era Knebworth”). Finalmente Noel antes de comenzar con los primeros acordes del primer tema (Columbia), pronuncio “Good evening, planet Earth” (“Buenas tardes, planeta Tierra”) para que la gente estallara con una ovación atronadora.



Tal fue la importancia de eses conciertos que la portada del último trabajo de la banda " Time Flies" muestra una imagen de uno de las dos actuaciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario