jueves, 28 de julio de 2011

Amy Winehouse : Sus Ventas Se Disparan

Aunque Amy Winehouse ya descansa en paz, su muerte sigue en boca de todos, para bien y para mal.El pasado martes día 26 de julio tuvo lugar el funeral por la cantante británica, fallecida el pasado sábado a los 27 años, en el cementerio judío de Edgwarebury, al norte de Londres. La ceremonia religiosa, de carácter privado, congregó a unas 200 personas, entre familiares y amigos cercanos. Su ex marido Blake Fielder no estuvo presente:cumple condena en la cárcel por robo y posesión de armas. La ceremonia contó con oraciones en inglés y en hebreo y además se pudo escuchar el tema favorito de Amy, So far away, de Carole King. 

Después de la ceremonia, según informa el semanario inglés New Musical Express, los fans de la intérprete del éxito Rehab improvisaron una fiesta a las puertas de su domicilio, en el barrio de Camden, escuchando y cantando sus canciones y brindando en su honor. Han sido muchos los músicos que la han recordado a través de las redes sociales, y aunque dejó de ser trending topic (tema más comentado) en Twitter, la comunidad de Facebook ya cuenta con un buen número de páginas llamadas 'RIP Amy Winehouse.

La citada publicación NME ha sido una de las primeras en dedicar la portada de su nuevo número a la cantante:

Sus seguidores la han recordado de muchas formas, pero una gran mayoría lo ha hecho dándose cita en las tiendas de discos. Desde el sábado, día en el cual Amy fue encontrada sin vida en su casa de Londres, sus dos únicos álbumes, Frank (2003) y Back to black (2006), han escalado hasta lo alto de las listas de ventas mundiales y ocupan los primeros puestos en el portal digital de descargas iTunes.
Y la polémica. En la red social Twitter, Microsoft publicaba el domingo un tweet (en la imagen inferior) en el cual se animaba a los fans a recordar a la desaparecida cantante adquiriendo su segundo disco, Back to black, a través de Zune, el equivalente a la tienda iTunes de Bill Gates. Las críticas no se hicieron de esperar y el gigante informático tuvo que pedir disculpas por su escandaloso oportunismo.

Sin embargo, el mal gusto no tiene límites. Cuando Amy saltó a la palestra en 2007 y se empezaron a conocer sus problemas con el alcohol y las drogas, se creó la web When will Amy Winehouse die?, donde los usuarios podían hacer apuestas sobre la fecha de la muerte de la cantante. Quien acertase ganaría un iPod Touch. Con la triste noticia de su fallecimiento, y a pesar de las críticas recibidas, los creadores de la página han continuado con el juego como si nada, y el pasado lunes 25 de julio anunciaban que ya tenían un ganador, que sería contactado a través de correo electrónico.


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