Lo advirtió: habrá vientos en las nuevas composiciones. Y así es. Cuando la canción ya está en pleno desarrollo, unas trompetas y saxos irrumpen para adornar la marcial melodía. Ya está aquí la primera canción del debut en solitario de Noel Gallagher, nacido en Manchester hace 44 años. Su título es The death of you and me y se incluirá en el álbum que el exjefe de Oasis publica el 17 de octubre con el nombre de Noel Gallagher’s High Flying Birds.
Asuntos a destacar de la canción. Primero, la suavidad, casi country, con la que arranca, acompañada por un falsete vocal de Noel. De hecho, sorprende las virguerías que realiza Noel con su voz durante todo el tema, como queriendo reivindicarse como cantante (y que, la verdad, suena un poco a Chris Martin, de Coldplay). La composición gana con un estribillo bastante Oasis (pero sin el muro de guitarras). Esperanzador tema para abrir boca, con una canción, básicamente, bonita.
Ahora, la inevitable pregunta: ¿mejor que los Beady Eye de su hermano Liam? De momento, distinto. Esperemos a conocer más canciones para comparar.
Diagnóstico: una pieza suave con un estribillo Oasis y una declaración de intenciones sobre sus condiciones como vocalista
El single a la venta el 21 de agosto, mientras que el disco el 17 de octubre y ya se lo puede pre-ordenar en iTunes y el sitio oficial de NG .
No consigo entender como la gente no comenta en este blog, en cual y por suerte el señor Alejandro nos expone sus ideas sobre la música en general y además nos culturiza, con información probablemente desconocida para algunos. Así mismo felicitarle y agradecerle su gran y duro trabajo con esta página y solo apuntar que siga con el y que por favor siga compartiendo su punto de vista con nosotros, el cual probablemente pronto incite a que la gente comente. Un cordial saludo
ResponderEliminar